Tras coronarse campeones en el Torneo Internacional Héctor Rodríguez Vex UP, realizado días atrás en Cancún, Quintana Roo, estudiantes villaflorenses del Instituto We Makers clasificaron al Campeonato Mundial de Robótica 2019, el cual se desarrollará en Lousville, Kentucky, Estados Unidos. Ahora con el apoyo de familiares y amigos, Víctor Manuel Pinacho Ruíz, de 9 años, Marco Antonio Montero Moreno, de 8 años, César Armando Alvarado Pereda, de 13 años, José María Sánchez Esteban, de 12 años, Francisco Alberto Salinas Ortiz y Jesús Iván Domínguez, estos dos últimos de 14 años, buscarán reunir los fondos económicos para ir a la competencia que reúne a más de 30 países.
William Sánchez Constantino, ingeniero en electrónica y director del Instituto We Makers, recordó que los niños, así como jóvenes mencionados, conforman el primer equipo de robótica en la historia de Villaflores. Destacó que durante la quinta edición del evento, cuya sede fue la Universidad Politécnica de Quintana Roo, los frailescanos obtuvieron uno de tres pases para el Campeonato Mundial de Robótica.
El director del Instituto We Makers sostuvo que el Mundial de Robótica 2019 se efectuará la última semana de abril en Estados Unidos. A dos años de que We Makers abrió sus puertas, estudiantes de primaria y secundaria han demostrado su talento para desarrollar habilidades de programación, robótica, y trabajo en equipo. Han sido campeones de diseño y campeones de programación. “Esperamos que el dinero no sea un obstáculo para que el primer equipo frailescano de robótica logre ir a Lousville, Kentucky, al VEX Robotics World Championship 2019”, agregó.
Abrir chat